Concello
.

Saludo Alcaldesa

SAÚDO ALCALDESA

 

Quiero daros la bienvenida la este acceso virtual al universo de Parada del Sil, pueblo con tradiciones milenarias, donde sus hombres y mujeres fueron dejando abundante huella, hoy convertida en noble herencia monumental y cultural, que tratamos de conservar para poder traspasarla en legado a nuestros herederos sin romper la cadena de la historia.
 
Esta página es un instrumento para que podáis asomar la un enclave  de belleza incomparable que tiene en el Cañón del Sil una de sus señas de identidad, apuntalada por los espectaculares dibujos que la naturaleza trazó en una orografía abrupta y difícil, que forzó el esfuerzo heroico de sus moradores al largo de los siglos para poder sacarle partido a tan duras condiciones.
 
Pero sobre todo es una invitación a que vengáis a comprobar que arte, patrimonio y naturaleza son argumentos inapelables para justificar  la visita, mas no los únicos, pues pasear, hablar y mezclarse entre las gentes que hacen de la pertenencia la esta tierra uno de sus patrimonios sentimentales mas preciados, de la la medida exacta de la mimetización del hombre con el medio de la que irradia un ambiente de paz que atrapa a los viajeros.
 
Aprovechad, pues, la oportunidad que nos de la esta herramienta a través de internet para saber quenes somos, donde estamos y qué hacemos, mas sabiendo que el verdadero placer está en conocer, visitar, pasear por cada uno de los rincones especiales de Parada de Sil y confraternizar con sus moradores. Hay sitio para todos y un lugar para cada uno. Os esperamos.

 

Yolanda Jácome, alcaldesa de Parada de Sil
 
 
 
 
 
Está aquí: Home Ayuntamiento Saludo Alcaldesa